Vacacional Ofertas Última hora Transfers Largas estancias FAQ
 

Búsqueda

Inicio > Málaga y la Costa del Sol > Costa del Sol Oriental > Rincón de la Victoria

La Virgen de la Victoria

Olivos, almendros, algarrobos y viñas se extienden por gran parte del territorio que hoy constituye el municipio costero malagueño de Rincón de la Victoria.

Un paisaje típico de la Axarquía del litoral, como corresponde a una localidad que, por su ubicación geográfica, se considera puerta occidental de la comarca axarqueña a la que pertenece. Formada por los núcleos de población de la Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Benagalbón y Rincón de la Victoria, lo que en tiempos fue una población dedicado a la pesca y a la agricultura, es hoy otro importante centro turístico de la provincia de Málaga.

Sus orígenes se hallan en la Cueva del Higuerón, también conocida como la Cueva del Tesoro, una cavidad marina donde se han encontrado pinturas rupestres, así como objetos y restos pertenecientes al paleolítico. En el siglo VI a. de JC., hubo un asentamiento púnico-fenicio en la Loma de Benagalbón. Después vendrían los romanos y luego los árabes. Estos últimos fundaron un núcleo de población que llamaron Bezmiliana, cuyos restos están en el lugar conocido como "El Castellón", en la carretera de subida a Benagalbón. El nombre de Rincón de la Victoria data de 1950 y está vinculado a la orden de los Mínimos del convento malagueño de la Victoria.

Además de la Cueva del Higuerón o del Tesoro, en la Cala del Moral, existen otros lugares que bien merecen una visita por la carga histórica que encierran. Entre ellas, la Casa Fuerte de Bezmiliana, una de las mejores muestras de la arquitectura militar del siglo XVIII, que fue mandada construir por Carlos III como defensa ante piratas ingleses y holandeses. Hoy se utiliza como sala de exposiciones que acoge muestras de artistas de gran calidad. Las torres almenaras de El Cantal y de Torre Benagalbón también son muy interesantes. Situadas en la costa, se utilizaban antiguamente para advertir de la llegada de piratas.

Las fiestas tradicionales tienen lugar en febrero, julio y septiembre. La primera cita es la Feria de Invierno de Benagalbón que, coincidiendo con el día de Candelaria, los vecinos sacan en procesión a la virgen, a la que arrojan cacahuetes y peladillas desde los balcones. En la segunda semana de julio, se celebra la Feria y Fiestas Marineras Puerta de la Axarquía. Además de la feria de noche con actuaciones en las numerosas casetas, también tienen lugar entonces la típica regata de jábegas y la de chalanas, así como la procesión marinera de la Virgen del Carmen. El verano se cierra el primer sábado de septiembre, con la noche de fuego en la que se queman más de siete mil kilos de pólvora.

Si hablamos de gastronomía, además de los tradicionales boquerones victorianos y otras variedades de pescado, son platos típicos de este municipio el chivo frito, las migas, la sopa de maimones y el cordero a la brasa. Y entre los postres, destacan las uvas moscatel, los aguacates, las brevas y los higos dulces.

En Rincón de la Victoria encontrará el complejo cinematográfico Yelmo Cineplex Rincón de la Victoria, con 16 salas de proyección.

Opiniones de clientes


08-06-2019
"We have stayed in this Duplex apartment many times over the years. A three month stay, a month stay and two week stay. Pardo for us is home from home. The …"
Fran & Martin, Dublin Ireland
 
27-05-2019
"We were met by Juan who kindly carried up our suitcase to the "attic", it is a steep climb and you do need to take care! Juan competently helped resolve any …"
Dave&Kay, Colchester UK
 
15-05-2019
"This was our second visit to this property. Location is food for bars, restaurants and shops. We had a problem with unable to open exit door ipto street but …"
Brian, Bishop Auckland
 
10-05-2019
"El apartamento es precioso, vistas inmejorables, todo limpio y ordenado.Relax total, volveremos. "
Fatima y Carlos, Cordoba
 
27-04-2019
"Excellent holiday at Luis Milan during our second visit there! We were disappointed by the wet weather for this time of year but one can always sit on the …"
Mary, liverpool
 
25-04-2019
"We have stayed here several times, but this time the price was unusually high. It doesn't correspond with the basic facilities anymore. For instance the beds …"
Alex, Den Bosch, NL
 
24-04-2019
"Das Atico ist klein und fein, mit phantastischer Rundumsicht im 2. Stock. Ruhige Wohngegend, wenige Gehminuten am Zentrum. Zu verbessern sind Service wie bspw …"
Matthias, Nuernberg
 
23-04-2019
"We really enjoyed our stay. Rita was so nice and helpful and answered all our questions. Location and terrace is perfect. Too bad the weather was not on our …"
Morten, Bergen
 
17-04-2019
"We felt that the bed linen needed to be upgraded especially the pillows. The apartment is a bit TIRED but we loved it apart from the small sofa which should …"
Gay, Les Salles lavauguyon
 
02-04-2019
"Nos hospedamos una semana en marzo y todo perfecto, la casa muy limpia, equipada, terraza estupenda para comer y tomar el sol con vistas al mar, parecía …"
Pedro Lopez, Malaga

Boletín


Boletín de temporada

subscribirse (envío 1 vez x temporada)
darse de baja

Ofertas de última hora

subscribirse (envío 2 veces al mes)
darse de baja

He leído, entendido y acepto la Política de privacidad


Redes sociales


AlquilaHome



 
Utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar | Más información