Vacacional Ofertas Última hora Transfers Largas estancias FAQ
 

Búsqueda

Inicio > Málaga y la Costa del Sol > Costa del Sol Oriental > Rincón de la Victoria

La Virgen de la Victoria

Olivos, almendros, algarrobos y viñas se extienden por gran parte del territorio que hoy constituye el municipio costero malagueño de Rincón de la Victoria.

Un paisaje típico de la Axarquía del litoral, como corresponde a una localidad que, por su ubicación geográfica, se considera puerta occidental de la comarca axarqueña a la que pertenece. Formada por los núcleos de población de la Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Benagalbón y Rincón de la Victoria, lo que en tiempos fue una población dedicado a la pesca y a la agricultura, es hoy otro importante centro turístico de la provincia de Málaga.

Sus orígenes se hallan en la Cueva del Higuerón, también conocida como la Cueva del Tesoro, una cavidad marina donde se han encontrado pinturas rupestres, así como objetos y restos pertenecientes al paleolítico. En el siglo VI a. de JC., hubo un asentamiento púnico-fenicio en la Loma de Benagalbón. Después vendrían los romanos y luego los árabes. Estos últimos fundaron un núcleo de población que llamaron Bezmiliana, cuyos restos están en el lugar conocido como "El Castellón", en la carretera de subida a Benagalbón. El nombre de Rincón de la Victoria data de 1950 y está vinculado a la orden de los Mínimos del convento malagueño de la Victoria.

Además de la Cueva del Higuerón o del Tesoro, en la Cala del Moral, existen otros lugares que bien merecen una visita por la carga histórica que encierran. Entre ellas, la Casa Fuerte de Bezmiliana, una de las mejores muestras de la arquitectura militar del siglo XVIII, que fue mandada construir por Carlos III como defensa ante piratas ingleses y holandeses. Hoy se utiliza como sala de exposiciones que acoge muestras de artistas de gran calidad. Las torres almenaras de El Cantal y de Torre Benagalbón también son muy interesantes. Situadas en la costa, se utilizaban antiguamente para advertir de la llegada de piratas.

Las fiestas tradicionales tienen lugar en febrero, julio y septiembre. La primera cita es la Feria de Invierno de Benagalbón que, coincidiendo con el día de Candelaria, los vecinos sacan en procesión a la virgen, a la que arrojan cacahuetes y peladillas desde los balcones. En la segunda semana de julio, se celebra la Feria y Fiestas Marineras Puerta de la Axarquía. Además de la feria de noche con actuaciones en las numerosas casetas, también tienen lugar entonces la típica regata de jábegas y la de chalanas, así como la procesión marinera de la Virgen del Carmen. El verano se cierra el primer sábado de septiembre, con la noche de fuego en la que se queman más de siete mil kilos de pólvora.

Si hablamos de gastronomía, además de los tradicionales boquerones victorianos y otras variedades de pescado, son platos típicos de este municipio el chivo frito, las migas, la sopa de maimones y el cordero a la brasa. Y entre los postres, destacan las uvas moscatel, los aguacates, las brevas y los higos dulces.

En Rincón de la Victoria encontrará el complejo cinematográfico Yelmo Cineplex Rincón de la Victoria, con 16 salas de proyección.


Casa_Torre_de_Benagalbon (nº de registro de Turísmo: sol: CTC-2017045883), apto para 1-6 personas, Rincón de la Victoria, Málaga

Casa con Piscina Privado en Torre de Benagalbón

Evaluación según clientes

823 €*Precio diario: 205,75 €
1 persona 4 noches
Precio base (no has introducido fechas)
*) Precio base para 1 persona, 4 noches. Incluye gastos de gestión, un juego de toallas y 2 juegos de sábanas en la llegada y la limpieza final. Gastos de consumo incluidos.

Opiniones de clientes


15-11-2018
"Sam hat uns wie immer in den letzten Jahren super aufgenommen und eingewiesen. Leider haben wir dieses Mal auch einige Punkte, die uns nicht so gefallen …"
Werner, Mötzingen
 
07-11-2018
"Helles, gemütliches, nett eingerichtetes Appartement mit 2 (!) Dachterrassen. Der Vermieter war sehr freundlich und hat sich viel Zeit genommen, um uns alles …"
Tobias, Hamburg
 
28-10-2018
"Die Villa Verde ist ein nettes Domizil, das in einer Umgebung angesiedelt ist, in dem das spanische Leben sehr nah erlebt werden kann. Strandnähe …"
André, NORDWALDE
 
22-10-2018
"Good and easy to understand information, well functioning pick up to an from the airport, easy to get in contact with the host, kind person met us at the …"
Karin Kleppa, Sandnes
 
21-09-2018
"Super huis! De begeleiding uit AlquilaHome is perfect! Een aanrader! "
Dicky, Lunteren
 
20-09-2018
"Die Wohnung ist was für junge Menschen, für uns war Sie nicht perfekt, zu hoch gelegen. Und der Ausblick Mangelhaft"
Carola + Wolfram , 42719 Solingen
 
15-09-2018
"Voortreffelijke ligging,spijtig boven cafe"
Wim, Brasschaat
 
05-09-2018
"Nuestra estancia en casa de Marta ha sido estupenda! El apartamento esta muy bien ubicado. Es grande, limpio, muy functional y bien decorado y Marta es muy …"
Antonia, Francia
 
01-09-2018
"Zeer net en mooi appartement op een mooie rustige plek. Het was een halfuur met de bus v Malaga af voor als je de drukte op wil zoeken. Wij hebben genoten! "
Carmen, Hillegom
 
16-08-2018
"El dúplex está bien equipado y la terraza está fenomenal, pero tiene el gran inconveniente de tener dos dormitorios ( uno de matrimonio y otro individual) …"
Jesús, España

Boletín


Boletín de temporada

subscribirse (envío 1 vez x temporada)
darse de baja

Ofertas de última hora

subscribirse (envío 2 veces al mes)
darse de baja

He leído, entendido y acepto la Política de privacidad


Redes sociales


AlquilaHome



 
Utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar | Más información