Sol y Playa
Vacaciones en la playa
La Costa del Sol es famosa por sus playas atractivas. En la parte occidental de la Costa del Sol, la arena es de grano fino, lo que hace que sus playas son muy populares. Las playas de la parte oriental de la Costa del Sol destacan por su tranquilidad, las calitas, alcantilados y algunas playas de grano grueso o de chinitas.
A continuación le facilitamos una descripción de las playas y zonas de la Costa del Sol donde se encuentran las casas y apartamentos vacacionales de AlquilaHome:
La Playa de La Malagueta está situada en el Centro de Málaga y ofrece muchos chiringuitos modernos a lo largo de sus 1,2 kmts. Está a unos pocos minutos del centro y bien conectado con el transporte público.
En el este de la Playa de La Malagueta se hallan las playas de los antiguos pueblos pescadores de Pedregalejo y El Palo. Estás playas son más tranquilos que los de La Malagueta o del Oeste de Málaga y tienen un ambiente muy especial por la presencia de las pequeñas barcas de pescadores y los espetos de sardinas que son preparados en sus playas. Un apartamento en primera línea es una bonita oportunidad de vivir este ambiente en directo.
A unos 45 kmts. de Málaga, en la Costa del Sol Occidental, encontramos un pueblo vacacional de alta gama: Nerja. Aquí se encuentra unas de las cuevas más particulares del mundo, playas preciosas y acantilados idílicos. La playa más larga es la de Burriana que es de arena gruesa y clara.
Seguimos la carretera hacia este, nos topamos con Almuñécar y La Herradura. Esta parte se llama hoy en día Costa Tropical pero antiguamente perteneció a la Costa del Sol. La Playa de la Herradura es fascinante y dispone de un amplio abanico de deportes acuáticos. Muy cerca se encuentra la Playa de Cantarijan que es muy popular entre los nudistas.
Algunas de las playas de la Costa del Sol tienen la Bandera Azul de la Unión Europea por su limpieza, sus servicios y facilidades.