Vacacional Ofertas Última hora Transfers Largas estancias FAQ
 

Búsqueda

Inicio > Málaga y la Costa del Sol > Costa del Sol Oriental > Rincón de la Victoria

La Virgen de la Victoria

Olivos, almendros, algarrobos y viñas se extienden por gran parte del territorio que hoy constituye el municipio costero malagueño de Rincón de la Victoria.

Un paisaje típico de la Axarquía del litoral, como corresponde a una localidad que, por su ubicación geográfica, se considera puerta occidental de la comarca axarqueña a la que pertenece. Formada por los núcleos de población de la Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Benagalbón y Rincón de la Victoria, lo que en tiempos fue una población dedicado a la pesca y a la agricultura, es hoy otro importante centro turístico de la provincia de Málaga.

Sus orígenes se hallan en la Cueva del Higuerón, también conocida como la Cueva del Tesoro, una cavidad marina donde se han encontrado pinturas rupestres, así como objetos y restos pertenecientes al paleolítico. En el siglo VI a. de JC., hubo un asentamiento púnico-fenicio en la Loma de Benagalbón. Después vendrían los romanos y luego los árabes. Estos últimos fundaron un núcleo de población que llamaron Bezmiliana, cuyos restos están en el lugar conocido como "El Castellón", en la carretera de subida a Benagalbón. El nombre de Rincón de la Victoria data de 1950 y está vinculado a la orden de los Mínimos del convento malagueño de la Victoria.

Además de la Cueva del Higuerón o del Tesoro, en la Cala del Moral, existen otros lugares que bien merecen una visita por la carga histórica que encierran. Entre ellas, la Casa Fuerte de Bezmiliana, una de las mejores muestras de la arquitectura militar del siglo XVIII, que fue mandada construir por Carlos III como defensa ante piratas ingleses y holandeses. Hoy se utiliza como sala de exposiciones que acoge muestras de artistas de gran calidad. Las torres almenaras de El Cantal y de Torre Benagalbón también son muy interesantes. Situadas en la costa, se utilizaban antiguamente para advertir de la llegada de piratas.

Las fiestas tradicionales tienen lugar en febrero, julio y septiembre. La primera cita es la Feria de Invierno de Benagalbón que, coincidiendo con el día de Candelaria, los vecinos sacan en procesión a la virgen, a la que arrojan cacahuetes y peladillas desde los balcones. En la segunda semana de julio, se celebra la Feria y Fiestas Marineras Puerta de la Axarquía. Además de la feria de noche con actuaciones en las numerosas casetas, también tienen lugar entonces la típica regata de jábegas y la de chalanas, así como la procesión marinera de la Virgen del Carmen. El verano se cierra el primer sábado de septiembre, con la noche de fuego en la que se queman más de siete mil kilos de pólvora.

Si hablamos de gastronomía, además de los tradicionales boquerones victorianos y otras variedades de pescado, son platos típicos de este municipio el chivo frito, las migas, la sopa de maimones y el cordero a la brasa. Y entre los postres, destacan las uvas moscatel, los aguacates, las brevas y los higos dulces.

En Rincón de la Victoria encontrará el complejo cinematográfico Yelmo Cineplex Rincón de la Victoria, con 16 salas de proyección.


Casa_Torre_de_Benagalbon (nº de registro de Turísmo: sol: CTC-2017045883), apto para 1-6 personas, Rincón de la Victoria, Málaga

Casa con Piscina Privado en Torre de Benagalbón

Evaluación según clientes

424 €*Precio diario: 212 €
1 persona 2 noches
Precio base (no has introducido fechas)
*) Precio base para 1 persona, 2 noches. Incluye gastos de gestión, 2 juegos de toallas y sábanas en la llegada y la limpieza final. Gastos de consumo incluidos.

Opiniones de clientes


19-09-2017
"Ideal location within easy walking distance of all the main attractions. The apartment was clean, light and airy. The roof terraces were fantastic for relaxing …"
Ian, Newark
 
18-09-2017
"topligging, uitzicht en terras !"
Myriam en Wim De Cleene, Brasschaat
 
17-09-2017
"Heerlijk stil appartement in een zeer rustige straat. Voor rust kiest u dit appartement. Het is wel klein en de schuine wanden zorgen voor regelmatig hoofd …"
Sander, Hilversum
 
28-08-2017
"The apartment was well located for the beach and we loved the balcony on the top floor. Rooms are spacious and the kitchen is well equipped. Very easy to …"
Mary, Sutton Coldfield
 
22-08-2017
HOUDEVILLE, VEAUVILLE LES BAONS
 
08-07-2017
"Traumhafte Wohnung in Pedregalejo. I would say best location in Pedregalejo for the sea, Restaurants etc. Amazing view. Very nice and spacious Appartement. You …"
Nina, Annecy
 
03-07-2017
"Sehr gute Lage. Sehr sauber und gut ausgestattet. Für spanische Verhältnisse nicht übermäßig laut, obwohl direkt in der zweiten Häuserreihe hinter gut …"
Joachim, Ettlingen
 
02-07-2017
"Schöne Wohnung mit Meeresblick! Bettmatratzen sollten gewechselt werden für etwas größere Menschen sind sie etwas zu kurz aber sonst alles Top gerne …"
Sandra, Solingen
 
30-06-2017
"This was our 4th stay in this apartment, which says it all. It is in a fabulous position right in the heart of the Paseo Maritimo and virtually on the beach. "
Chris, Woodbridge
 
27-06-2017
"Heerlijk klein huisje op prima locatie dichtbij het strand. Op loopafstand van bushalte naar centrum + supermercado en andere winkeltjes. Voorzieningen zijn …"
Joke, Wijk bij Duurstede, Holanda

Boletín


Boletín de temporada

subscribirse (envío 1 vez x temporada)
darse de baja

Ofertas de última hora

subscribirse (envío 2 veces al mes)
darse de baja


Redes sociales


AlquilaHome